Amador Montes

Poeta de la plástica. Para el artista plástico Amador Montes, el arte es un medio de comunicación, un medio sensitivo que se basa en las emociones, los relatos y la imaginación. Creador referente en el arte oaxaqueño contemporáneo. Su obra ha sido apreciada, y forma parte de importantes acervos públicos y privados, en México, Inglaterra, España, Estados Unidos, Corea y los Emiratos Árabes, entre otros países.

El artista de origen oaxaqueño empezó desde muy pequeño a escuchar las historias y leyendas que su padre contaba, mismas que transformaba más tarde en dibujos.

Ahora, esas historias, protagonizadas por animales y otros elementos de la naturaleza, cobran vida a través de sus lienzos y de sus esculturas, en las que utiliza diversos materiales como el óleo, hoja de oro, tintas, papeles y polímeros, entre otros, dando lugar a una técnica mixta (en el caso de la primera), y bronce, cerámica o resinas, en el caso de las esculturas.

Sobre su obra artística, Amador Montes expresa que “la magnificencia de la flora y fauna de mi estado, la tradición oral y el relato imaginativo son los puntos de partida y componentes esenciales en mi obra”. Asimismo, que se maneja por las emociones, de ahí que su trabajo creativo tenga un estilo “accidentado, muy sentimental, y -en ocasiones- melancólico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *