Maximino Javier

Nace en Oaxaca, México en 1948. Realizó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Oaxaca. Más tarde, fue miembro fundador del Taller Rufino Tamayo de esa ciudad.

Desde 1978 realiza múltiples exposiciones entre las que destacan las realizadas en Galería Del Instituto Francés d Latina, Galería Rubicón, los Altos, Cal.; en la Klein y en el Arts Workshop Gallery, en Chicago. en el Museo de Arte Moderno de San Francisco, Grand Palais, en el Museo de Monumentos Franceses y en la Galería de Arte, Centro Aldaba, Madrid. Su obra forma parte de las siguientes colecciones:, Continental Bank, Phillip Morris Corp., Nueva Cork; Museo Mexicano, San Francisco, Cal.; Museo de Arte, Universidad de Iowa; Banco Nacional de México, Ciudad de México; Mueso de Arte Byer, Cahicago; museo de Arte Contemporáneo, Chicago, Montevideo; y colección Ben Nordemann, Nueva York.

Su obra retrata el imaginario y las tradiciones latinoamericanas, mostrando paisajes y personajes tanto locales como continentales: sus pinturas otan entre lo popular y lo mítico, las comunidades, las leyendas del mundo latinoamericano, la relación del hombre y la naturaleza y del hombre con la historia humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *