Fernando Andriacci

Es un joven pintor, originario de Cuicatlán, en Oaxaca, México. En su formación profesional se ha dedicado al campo del arte y sus expresiones, considerando tanto nociones prácticas como teóricas pero, sin duda, es su participación como fundador del Taller de Artes Plásticas Municipales y Pintura Monumental Rodolfo Nieto, que le otorga el impulso necesario para definir su manera de hacer arte y marcar su trayectoria como pintor. El funcionamiento del taller se orientaba a la creación de obras, generalmente murales en espacios públicos y edificios de gobierno, por lo que gozaba de la libertad suficiente para consolidar un género propio.

Es distinguido por su trabajo en pintura, cerámica y obra mural. En su obra predominan figuras animales y vegetales, ricamente ataviadas con otras más pequeñas y con diseños que se insertan en lo decorativo. Las representaciones zoomorfas se convierten en un bestiario propio que recrea la dimensión de lo fantástico.

Pero más que riqueza imaginativa Andriacci es poseedor y portador de la riqueza cultural que caracteriza al arte en esta región del país y con la cual trasciende al ámbito de lo universal.

3 comentarios de “Fernando Andriacci”

  1. Hola estoy iniciándome en adquirir especialmente impresione o litografía de artistas oaxaqueños, con un presupuesto limitado no tengo idea de los costos y de como manejar la autenticidad de las obras, de que manera podría saber alguno0s costos y como manejar la parte del certificado

    ejemplo me gusto Israel montes con su obra picas
    Fernando Andriacci
    he vist0 obras en internet de Ellis en mercado libre pero no me da confianza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *