Manuel de Cisneros

En 1989 realiza estudios de arte con especialización en pintura en el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo en Oaxaca. Cursa diversos talleres en las áreas de diseño gráfico, dibujo, fotografía, etc. Fue becario de la Pasadena Art Comission, Estados Unidos y el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes. Participó en el taller de pintura de Creación en la escuela Massana de Barcelona, España.

Su trabajo ha sido expuesto a nivel nacional e internacional, también ha aparecido publicado en diversos medios del ámbito nacional e internacional como Tierra Adentro, Día Siete, etc. Actualmente radica en la ciudad de Oaxaca.

"Mi trabajo es fácil, con temas cotidianos de la existencia del ser humano atacando sus temores en un desarrollo subliminal, pero contar una historia en una imagen es lo difícil. Me considero un artista purista, considero que se requieren bases y desarrollo, además de conocimiento y habilidad para serlo. Pintar es complicado, hay que padecer, crecer, evolucionar; el arte es como la vida, de cambios constantes, no puedes hacer lo mismo durante mucho tiempo. Este mundo es de los necios, por ello sigo en el oficio".