Alejandro Filio

En 1974, nace en la ciudad de Oaxaca, y durante sus primeros años experimenta el contacto con la pintura con su padre quien monto un taller de arte en su propia casa.
Filio se proclama autodidacta, porque basa su técnica en la experimentación, además de que se inicia como pintor en el género del Expresionismo Abstracto.

Al mismo tiempo que dedica horas de trabajo para perfeccionar su técnica, estudia la carrera de Arquitectura y aunque no la ejerce como tal, comenta que todas las obras, como en la Arquitectura  se basan en la composición.

Radica algunos años en la ciudad de Barcelona, España, realizando algunas exposiciones en galerías locales y tiempo después recibe un ofrecimiento para trabajar como artista  exclusivo de la Galería  Misrachi, en México,  DF.

El año pasado  participar en el XII Congreso Internacional de Ciudades Patrimonio que se llevo a cabo en la ciudad de Oaxaca, en donde presento su obra más reciente, al mismo tiempo que presento su proyecto   CATARSIS,  en donde pinta una obra colectiva  con los Alcaldes del Mundo, misma que a través del comité organizador recorre cada una de las Ciudades Patrimonio.

En dicho evento recibe la invitación personal de los alcaldes para exponer su obra en  la ciudad de Arequipa, Perú, Quebec, Canadá , y  Córdoba, España.
En agosto de este año presentó el balón monumental CDMX, Para el congreso internacional de la FIFA, en la Ciudad de México, mismo que habrá de presentarse de manera itinerante.
Participa en el proyecto ZAPATA VIVE EN TI , con una obra gran formato, en el Museo José Luis Cuevas de la CDMX.

ACTUALMENTE PRESENTA UNA EXPOSICION INDIVIDUAL,
"DESTINOS " EN EL MUSEO DE TIJUANA , CEART.

Su arte está sustentada en imágenes basadas en colores y formas alegóricas y burlonas, con carácter melancólico y dolido, aburrido de lo cotidiano… como anhelando algo nuevo.