Saúl Castro

Saúl Castro nació en la ciudad de Oaxaca el 29 de Octubre del 1967. A los 18 años ganó el primer lugar de pintura en el servicio militar. En su trayectoria como pintor, ha expuesto en diferentes espacios dentro de la república mexicana, como son: Galería de Arte de Oaxaca, Museo de Historia Mexicana en Monterrey, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, Arte Contemporáneo UNAM, el Poliforum Cultural Sequeiros de la Ciudad de México, el Ex convento de Santo Domingo en Oaxaca, Casa Lam en la Ciudad de México. En el extranjero Saúl ha expuesto en Japón, España, Argentina y en los Estados Unidos.

La obra de Saúl Castro tiene una marcada influencia del arte oriental, en donde él ha encontrado el equilibrio espiritual para su lograr creación artística. De igual forma contiene una fuerte inspiración en las tradiciones y la naturaleza de su tierra nativa; comprende elementos figurativos, combinando a la vez un estilo abstracto, con tendencias hacia el minimalismo.

Esta combinación crea un ambiente armónico y de tranquilidad, logrando evocar una sensación de paz. Pinta con una combinación única de técnicas antiguas incluyendo el encausto en frío, la acuarela y el temple al huevo. Su trabajo escultórico amalgama la cerámica, el metal, el cuero y la madera, logrando un estilo contemporáneo.

 

NUEVAS OBRAS