Daniel Barraza

Daniel Barraza Ortíz. Epazoyucan Hidalgo 1981.

En el año 1996 gana concurso estatal de la juventud en el área de pintura, con lo cual obtiene beca para estudiar en la “Escuela de Bellas Artes”, de Pachuca Hidalgo, a la vez, trabajando como diseñador de vitrales artísticos, en el taller Francisco Ávila.

En 1999 se traslada a Xalapa Veracruz,a los talleres de escultura y fundición de José Bazán durante un año y posteriormente 6 años en el taller particular de litografía de Per Anderson y después 8 años desde el inicio del proyecto “La Ceiba Gráfica” hasta el año 2013. Durante este tiempo instala, da mantenimiento y cursos de litografía en varios estados de la república así también es comisionado para instalar el primer taller de litografía en la universidad Char Rufa Camboya. A lo largo de 16 años ha colaborado  como impresor con artistas de renombre nacional como internacionales, por nombrar algunos: José Luis Cuevas, Dr. Lakra, Sinzaburo Takeda, Alejandro Santiago, Gilberto Aceves Navarro entre muchos otros.

Su trabajo como  creador artístico lo ha expuesto en poco más de 27 ocasiones de manera colectiva entre las que destacan;  “Taller Experimental de Gráfica” la Habana Cuba, Galeria de Arte Contemporaneo “El Reloj”  Polanco y en el Centro cultural AliacbInstituto “Ortega Vasconcelos”, ambos en la ciudad de México, Galeria “Frida Kahlo” en Culiacán Sinalñoa, entre otros. De manera individual en la Escuela de Artes , Escuela Preparatoria No. 3, ambas en Pachuca Hidalgo y galeria Itzapapalotl Art en Catemaco Veracruz.

Actualmente reside en oaxaca desde 2013, produciendo su obra.