Lucio Santiago

Lucio nace el 10 de Febrero de 1987 en la ciudad de Oaxaca de Juárez, hijo del artista plástico Alejandro Santiago (1964-2013). A los 16 años tomó sus primeros talleres de fotografía en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, a esa edad viaja a la ciudad de Portland, Oregón a tomar un taller por Katy McFadden.

Al siguiente año retorna a Oaxaca para continuar con su producción fotográfica y en ese momento descubre su habilidad para el dibujo experimentando en talleres dedicados a las artes gráficas, lo que lo lleva a trabajar con el Taller de Gráfica Bambú, después de una corta temporada en dicho taller recibe una invitación para participar en el programa de residencias artísticas del taller de producción gráfica La Ceiba en el estado de Veracruz. Durante 3 años de residencia en Xalapa, debido a la entrega a su producción gráfica, es invitado a participar en diversas exposiciones colectivas y talleres de dibujo impartidos por artistas y maestros con trayectoria como Per Anderson, Francisco Castro Leñero, Fernando Aceves Humana, entre otros.

En el año 2007, realizó su primera exposición individual titulada "Paisajes Urbanos" en la Casa de la Cultura Oaxaqueña. A partir de ese momento, con un trabajo más consolidado, es invitado a Europa y Estados Unidos a exponer de manera colectiva. Motivado por los proyectos de su padre, decide colaborar en el proyecto 2501 Migrantes, durante su colaboración en este proyecto se involucra en el taller de pintura Alejandro Santiago.

Posteriormente comienza a trabajar en su obra personal, logrando ser invitado a exponer en diversos países como Bloom Art Fair Cologne, Alemania (2010), Taller AB UNO, Argentina (2012), Mission Cultural Center, Estados Unidos (2013), Museo d’Arte Moderna Ugo Cará Muggia, Italia (2014), por mencionar algunas de sus exposiciones. Actualmente es director del taller "La Huella Gráfica" fundado desde el año 2008 en la participación del impresor Francisco Limón.