Doris Arellano

Nace en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca. Cursa sus estudios de pintura en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

El artificio que se nos revela en la obra de Doris Arellano, es la extraordinaria paleta de colores con las cuales ejerce su oficio. Policromía que nos remite a los coloridos huipiles de las chinantecas y mazatecas tan próximas a su tierra natal, donde Doris abreva para tomar el toque de color que le distingue.

Como artista plástica ha participado en más de 18 exposiciones individuales y más de 5 colectivas, nacionales e internacionales, entre las que destaca: exposición individual "Sentimiento y Color" en la Galería "Rodolfo Morales" del Centro Cultural "Ricardo Flores Magón. En este año fue seleccionada por la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca para que una de sus obras constituyera, la imagen oficial de la Máxima Fiesta Oaxaqueña, la "Guelaguetza".

Doris Arellano nos brinda una obra que identifico, con el encanto perenne a la vida las manifestaciones populares y al misterio del amor.