Fernando Olivera

Nació en  el Valle de Oaxaca en el año 1964 . Comenzó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; posteriormente aprendió litografía en el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo y técnicas de grabado en color en la Casa de la Cultura de Oaxaca, con el maestro Shinzaburo Takeda.

Fernando Olivera tuvo la oportunidad de viajar al Istmo, ahí pudo ver fotos y videos de mujeres y su lucha y participación en la vida social, política y económica de la región, y a partir de entonces retomó a la mujer como un símbolo en su pintura, por lo cual es ante todo un artista gráfico cuya temática preferente son las mujeres y los paisajes del Istmo de Tehuantepec.

"La presencia femenina es fundamental, como la fertilidad, la tierra, la continuidad." Su visión está fundamentada en la tradición, mitos y leyendas de Oaxaca y sus pueblos.

En legado que ha dejado  tras su reciente fallecimiento en el año 2018 es muy significativo ya que la expresión de sus temas inspirados en la  cultura istmeña son tan ricos y expresivos que en cada obra resalta su  admiración en la belleza del colorido y tradiciones de esta emotiva región.

1 comentario de “Fernando Olivera”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *